Saltar al contenido

10 tendencias de cocinas para 2022 que querrás en tu hogar

    Si hace unas semanas hablábamos de lo que se llevará en interiorismo el próximo año, hoy le toca el turno a las tendencias de cocinas para el 2022. Te resumimos en 10 claves lo que estará más in la próxima temporada.

    Cocinas abiertas

    No es la primera vez que tratamos el tema de abrir la cocina al comedor. Siempre han habido posturas encontradas en cuanto a este asunto, pero lo cierto es que este año ganan con diferencia los partidarios de la cocina abierta. Se busca obtener una unidad del hogar, compartir momentos en familia y disfrutar de un único espacio.

    Abrir, pero con cristal

    Si tienes cierta reticencia a la apertura del espacio de la cocina, puedes optar por una opción, cómoda, práctica y que aumentará notablemente la sensación de espacio diáfano: el uso de paredes de cristal. Evita los olores a comida y mantén privacidad cuando lo necesites, a la vez que gozas de un espacio visualmente abierto.

    Electrodomésticos integrados

    Fruto de esta tendencia centrada  en la integración de los espacios, surge el afan por «camuflar» los electrodomésticos. De esta manera, la cocina pasa a ser como una estancia continua en la que todo permanece recogido y con apariencia más estética.

    Materiales sostenibles

    El ecologismo y el acercamiento a la naturaleza se cuelan en las tendencias de cocina para 2022. Se apuesta por materiales sostenibles, como la madera, que nos traslada a lugares más cercanos a la naturaleza.

    Colores terrosos

    El acercamiento a la naturaleza en el interiorismo, hace que entren en escena los colores terrosos. Los tonos arena, tierra, teja o madera, serán protagonistas este nuevo año.

    La uniformidad está entre las tendencias de cocina más top

    La linealidad y la uniformidad, cada vez se ha ido colando más en los estilos de cocinas. Este año la vemos incorporada, no sólo en la estructura, también en el color. Apostar por el monoblock es apostar sobre seguro.

    Olvidemos los tiradores

    Parte de la uniformidad recae en la posibilidad de crear paneles completamente lisos. Esta temporada evitaremos los tiradores en el mobiliario, pasando a hacer más uso de sistemas push o uñeros.

    Colores oscuros

    Los colores oscuros están más de moda que nunca. Rozando el negro (e incluso llegando a él) encontramos acabados en tonos ceniza, negros o verdes grisáceos, como esta cocina que puedes adquirir a precio de exposición ahora.

    Alta tecnología

    El paso del tiempo ha traído grandes avances tecnológicos al mundo del interiorismo en general y de las cocinas en particular. Así, las campanas integradas en el techo sin necesidad de salida de humo o la grifería inteligente, son algunos de los últimos avances incorporados a las tendencias de cocinas para 2022.

    Lugares donde compartir

    Cada vez cobran más importancia los espacios en los que compartir tiempo con familia y amigos. Por eso, los mesados, islas, penínsulas o simples mesas dentro de las cocinas, cobrar verdadera importancia en esta temporada.

    Ahora ya conoces las nuevas tendencias de cocinas para 2022,, sólo queda ponerlas en práctica en tu hogar ¿Te echamos una mano?