Saltar al contenido

Reforma integral de un apartamento de playa

  • por

Las olas del mar rompiendo contra la orilla son la banda sonora de esta vivienda de la costa mediterránea. Un piso en la séptima planta de un edificio en primera línea. Una reforma integral de un apartamento de playa lleno de detalles para disfrutar de la vida, el descanso y el mar. ¡No te pierdas todo lo que hicimos!

Vistas al mar prácticamente desde cualquier punto

El gran valor de una vivienda en un edificio en primera línea de playa, es aprovechar precisamente eso: las vistas al mar. El edificio en que se sitúa la vivienda ya contaba con gran parte de la vivienda acristalada, pero se procuró crear espacios abiertos para poder disfrutar del mar desde prácticamente cualquier punto de la casa. Así, el salón comedor forman un gran espacio amplio con unas vistas privilegiadas.

Conexión de espacios

La cocina es otro de los espacios en los que se buscó la conexión con el mar, pero sin perder la opción de privacidad. Así se evitarían los contras de una cocina abierta. Se incluyó una bonita puerta corredera de dos hojas que permite disfrutar de ambas modalidades de hogar sin renunciar al diseño y buen gusto.

Cocina con todo lo necesario


En una reforma integral de un apartamento de playa se priorizan cosas diferentes a las de cualquier otra reforma, y la cocina es un ejemplo de ello. En vacaciones las familias dedican mucho menos tiempo a cocinar, por lo que no es necesario dar mucho espacio a la cocina. Eso sí, debe tener lo necesario para poder desenvolverte fácil y cómodamente. En este caso, optamos por una estancia a lo largo, con mucho espacio de almacenamiento que permitiera tener todo en orden sin dificultad.

Además, como hemos visto, esta cocina conecta con el salón comedor logrando una mayor amplitud. Por otro lado, tiene una segunda puerta en un extremo, que se comunica con una galería donde poner lavadoras y tender.

Pasillo-terraza

La conexión con el resto de la vivienda puede hacerse a través de un pasillo interior (como el de cualquier vivienda) o a través de este otro, todo exterior, desde el que también se ve el mar.

Las dos habitaciones individuales reciben la luz a través de este corredor, y al final de él encontramos es sillón de descanso de la habitación principal.

Además, a lo largo de este espacio se han distribuido unas sillas y una pequeña mesita, para poder disfrutar del sol y las vistas los días de frío y/o viento.


La suite principal, una zona importante de la reforma integral de un apartamento de playa

Una de las zonas que más se disfrutan en un apartamento de playa es el dormitorio. El descanso es muy importante en las vacaciones y contar con un espacio grande y cómodo en que poder recuperar horas de sueño nunca está de más.

En este caso, desde una gran cristalera se puede seguir viendo el mar. La amplitud de la estancia permite dejar un rincón con unos sillones en los que poder disfrutar de un tiempo de relax o lectura.

Al otro lado de la habitación, una puerta corredera comunica con el baño principal.

Baño principal

Nos gustó tanto el resultado de este baño, que decidimos analizarlo en profundidad. En este artículo sobre un baño moderno, puedes encontrar todos los detalles de su estilo y diseño.

Baño secundario

Muy en consonancia con el estilo del baño principal, encontramos el segundo. Con tonos neutros, la calidez de la madera y el punto moderno y diferente de las luces de color.

Habitaciones individuales


El apartamento cuenta con dos habitaciones más, ambas individuales. Se procuró dar un ambiente especial a las dos, por ello se utilizaron tiras de led integradas en la pared que contribuyen a crear un clima de relax, perfecto para vacaciones.Sin duda, la reforma integral de un apartamento de playa, es un proyecto especial en el que hay que prestar atención a cuestiones diferentes a las reformas comunes. Si quieres dar el paso y reformar tu vivienda en la playa contando con los mejores profesionales, en Integra podemos ayudarte.