fbpx
Saltar al contenido
Portada » Noticias » Tres formas básicas de separar cocina y comedor

Tres formas básicas de separar cocina y comedor

    Quizás te has preguntado más de una vez cómo separar cocina y comedor sin perder la conexión entre ambas estancias. Pues enhorabuena, acabas de llegar al artículo indicado, un espacio donde te mostraremos 3 maneras efectivas que te encantarán.

    Lo primero: ¿Quieres separar cocina y comedor?

    Sobre la eterna duda ya hablamos en nuestro artículo sobre cocinas americanas, y aunque ahí lo explicamos con más detenimiento, te diremos algo: Todo depende de tus necesidades. No hay una respuesta correcta. Acertarás siempre que tengas en cuenta los pros y contras de los que te hablamos en ese artículo.

    ¿Nuestro consejo inicial? Intenta abrir los espacios, ganarás en amplitud visual y en luminosidad.

    Y ahora sí, hablemos de las 3 maneras de dividir estas estancias.

    1. Cambia el pavimento

    Esta opción no sólo te ayudará a separar visualmente ambas estancias, además es una solución muy útil cuando optamos por laminados en toda la casa. La cocina es lo que conocemos como una zona húmeda de la vivienda (no tanto como el baño), pero es un lugar donde se trabaja con agua uy puede derramarse en el pavimento deteriorándolo.

    Además, en la foto de la obra que acompaña a este tip, se ha apoyado esta separación con un tabique a la altura de la cocina que permite resaltar más la separación visual.

    2. Instala una puerta amplia

    Este recurso es perfecto cuando quieres tener los espacios divididos pero sin renunciar a una comunicación ocasional. Una puerta de grandes dimensiones te permitirá tener lo bueno de las cocinas cerradas sin renunciar a la comodidad de las estancias abiertas. Además, si eliges una puerta corredera evitarás ocupar espacio innecesario cuando esté abierta.

    3. Apuesta por el cristal

    Esta es la opción estrella que te permite disfrutar de todas las cosas buenas de separar cocina y comedor y de las de no hacerlo. El cristal separa el espacio, pero te permite disfrutar de amplitud visual y deja pasar la luz. Sin duda es nuestra opción preferida cuando se quiere optar por dividir las estancias.

    Y tú ¿Eres más de separar estancias o de mantenerlas juntas? Cuéntanoslo en nuestras redes.