Saltar al contenido

Cómo limpiar la encimera de tu cocina según su material

  • por

En nuestro día a día estudiamos proyectos de cocinas de todas clases, y una de las partes importantes de la reforma de esta estancia es elegir el tipo de encimera. Pero una vez escogida también hay que tener en cuenta cómo será su mantenimiento, y ese es el tema que trataremos hoy: cómo limpiar la encimera de tu cocina en función de su material. ¿Te interesa? Te lo contamos de forma rápida y sencilla.

Cuarzo

Con el cuarzo has de tener especial cuidado en no utilizar lejía, ya que podrías estropear el material. Lo ideal (y lo más sencillo es que utilices agua y jabón).


Granito, mármol y roca

Las piedras naturales son muy fuertes y resistentes, aunque en lo que respecta a la limpieza hay que ir con cuidado para no estropearlas.

Ante todo habrá que evitar detergentes ácidos (como el vinagre). Lo más sencillo y útil es usar agua jabonosa y para las manchas resistentes una pasta de agua y bicarbonato que dejaremos actuar.

Porcelánico

El rey de los materiales de encimera en la actualidad. Resistente, estético y con multitud de posibilidades. Para limpiar la encimera porcelánica sólo necesitarás una bayeta suave y un limpiador sin lejía.


Madera

Dejamos para el final el material más delicado para este tipo de fines: la madera. Las encimeras de este material requieren cuidados específicos para mantenerlas en perfectas condiciones, y en lo que respecta a la limpieza habrá que procurar no usar agua caliente ni productos corrosivos. Un trapo húmedo bien escurrido será la mejor opción.

Como ves, en general el agua y el jabón son la mejor opción a la hora de limpiar la encimera de tu cocina. Además de esto, si retiras el polvo con una bayeta previamente, y cepillas las juntas para acabar con posibles restos de suciedad, obtendrás un resultado perfecto.