Saltar al contenido

Reutilizar materiales en una reforma, una opción muy valiosa en algunos proyectos

    Puede que no sea la primera vez que pasas por nuestra página. Si es así, es posible que ya hayas visto como se puede reutilizar materiales en una reforma, como en el proyecto de esta preciosa casa de pueblo. Hoy queremos hablarte de la reutilización a la hora de hacer una obra, un recurso que puede llegar a ser un gran acierto. Aquí te dejamos algunos ejemplos de situaciones en las que decidimos preservar materiales:

    Elementos que descubres cuando empiezas a trabajar

    En ocasiones los elementos que se deciden preservar en una vivienda, aparecen cuando se empieza la fase de demolición. A veces, los materiales con los que se hizo en un origen la casa están ocultos tras los pilares o el suelo. Este fue el caso de esta vivienda, en la que tras picar esta columna encontramos un bonito ladrillo. La decisión fue unánime, tanto nuestro equipo como nuestra clienta nos enamoramos del acabado y decidimos incorporarlo al diseño.

    Decidir reutilizar materiales en una reforma desde el inicio

    Hay acabados de origen que desde el principio suponen un flechazo. En este caso se pueden intentar preservar al máximo y utilizar una vez está renovado el conjunto. En el caso de este proyecto, nos enamoramos de los azulejos del aseo y decidimos usarlos para dar un toque vintage al baño de cortesía.

    Objetos que debes preservar

    El tercer motivo con el que puedes encontrarte habitualmente para seguir utilizando materiales de origen en una reforma, son las normas de la comunidad de vecinos. En este caso fue una mezcla de este motivo y el segundo. Las puertas de la comunidad debían mantenerse por la parte exterior para mantener la estética de la escalera. En la parte interna se podría haber optado por un chapado que rejuveneciera el aspecto, pero un par de manos de pintura blanca consiguieron rejuvenecer el aspecto de la madera y continuar con un look rústico que nos encantaba.

    Como ves los motivos para reutilizar materiales en una reforma pueden ser diversos, pero lo que tenemos claro es que en muchas ocasiones puede ser un acierto absoluto. Y a ti ¿Te gustaría hacer un cambio en tu vivienda conservando algunos elementos? ¡Déjanos echarte una mano!