Saltar al contenido

Las reformas para ahorrar en la factura de la luz que esperabas

    La subida de la luz en plena época de aumento de temperaturas, ha puesto en jaque a media España, y es que vamos a tener que aprender a vivir con menos aire acondicionado, si no queremos trabajar para una compañía eléctrica. Hoy te contamos cuáles son las reformas para ahorrar en la factura de la luz desde el primer día, y no sólo en verano, son efectivas para todo el año ¡Seguro que no te arrepentirás!

    Estas son las reformas para ahorrar en la factura de la luz

    Ventanas eficientes

    Uno de los elementos por los que más se escapa el calor y el frío es por las ventanas. Apostar por ventanas eficientes hará que notes (y mucho) el descenso en tu factura.

    En viviendas muy expuestas al sol, se recomiendan cristales de baja emisión solar, con Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) y propiedades de Control Solar.

    Además, el cristal no es el único elemento de las ventanas que debemos tener en cuenta para bajar los cargos de la luz, los perfiles con un buen aislante pueden reducir considerablemente la pérdida de temperatura.

    Aislamiento en paredes, techos y suelos

    El segundo paso, será aislar las paredes, techos y suelos. Al parecer el 30% de la temperatura, acaba desperdiciada por el techo de las viviendas. Por eso, en este caso, no parece mala idea empezar la casa por el tejado ¿no?

    Respecto al suelo, las tarimas de madera son una gran opción para aislar esta zona, y además darán a tu hogar un toque mucho más acogedor.

    Cerramientos

    Los cerramientos de cristal nos sirven para conseguir espacios más luminosos en la vivienda y conectar con los exteriores desde dentro de nuestro hogar, pero pueden ser una gran fuga de frío y de calor. Para evitar una mala climatización por culpa de los cerramientos, utiliza doble acristalamiento y un buen perfil.

    Luces

    Quizás esto no forma parte de reformas para ahorrar en sí, aunque recurriendo a un buen estudio de interiorismo puedes conseguir resultados espectaculares con la iluminación. La temperatura de la luz afecta de forma notable a la sensación térmica que tenemos. Así, una luz más fría será una excelente opción para épocas de calor, y una más cálida para el invierno.

    Como ves, existen reformas para ahorrar en la factura de la luz de forma eficiente. Y es que, se calcula que cada grado que se escapa de casa supone una alteración de un 7% en la factura. Por lo tanto, invertir en una reforma en tu hogar, no sólo hará que tengas una casa más bonita, además te permitirá ahorrar a final de mes.