Saltar al contenido

Una reforma minimalista y elegante para enamorarte de cada rincón

  • por

Nacho, un aficionado incondicional de la madera, el gris, el negro y la simplicidad, sabía a la perfección cómo quería su casa. En Integra lo supimos al instante, una reforma minimalista y elegante le iría como anillo al dedo. Y así fue como nos pusimos manos a la obra.

Salón amplio e independiente, pero bien comunicado

La estancia principal de la casa es un amplio salón comedor en el que reinan las líneas rectas y (cómo no) la madera, el gris y los toques negros.

Se trata de un recinto grande en el que se instaló un suelo laminado en dirección vertical, de esta manera conseguimos dar una amplitud superior a la habitación.

Este salón se separa del pasillo por  una puerta de cristal con marco y líneas rectas negras, de estilo moderno. Gracias a su transparencia, esta estancia aporta luz natural al pasillo y a la cocina (situada justo en frente), de manera que permite una buena comunicación entre esta estancia y las demás.

Un pequeño espacio para el trabajo

Cada vez es más común reservar una zona de la vivienda para poder trabajar en casa, en caso de ser necesario.

Esta reforma minimalista y elegante no iba a ser menos, dentro del salón, se reservó una habitación destinada a hacer la función de despacho.


Suite con baño integrado

La habitación principal da cabida a una gran cama de matrimonio, un amplio armario y un pequeño pero original aseo.

Las paredes del aseo son blancas para dar una mayor amplitud a la estancia y se combinan con muebles sencillos de líneas rectas, en tonos grises. Para dar un punto extra de originalidad a la composición, se buscó un azulejo con textura.

El baño principal

El baño principal es una de las estancias más originales de la vivienda. La perfilería y grifería en negro le dan un toque extra de elegancia, mientras que los azulejos cargados de texturas envuelven las paredes.

Además, una hornacina con dos estantes da servicio de almacenaje a la zona de la ducha.

Carpintería interior a juego con una reforma minimalista y elegante

Como ya hemos comentado, si hay algo que define esta reforma son los tonos negros, grises y la calidez de la madera. Estas características, no podían faltar en la carpintería interior y en los mecanismos. Se escogieron puertas de madera con líneas decorativas oscuras a juego con interruptores y mecanismos negros de forma recta. Sin duda, una combinación perfecta, a juego con el estilo de una reforma minimalista y elegante.Como ya hemos comentado, si hay algo que define esta reforma son los tonos negros y grises y la calidez de la madera. Estas características, no podían faltar en la carpintería interior y en los mecanismos. Se escogieron puertas de madera con líneas decorativas negras a juego con interruptores y mecanismos negros de líneas rectas. Sin duda, una combinación perfecta, a juego con el estilo de una reforma minimalista y elegante.

Este proyecto da forma a una vivienda muy especial, moderna y que rebosa elegancia. ¿Te gustaría transformar tu hogar así?