Saltar al contenido

La increíble reforma integral de una vivienda en Carcaixent

  • por

Nos encanta enfrentarnos a viviendas que necesitan cambios radicales. Esas en las que entras y pareces trasladarte a un capítulo de Cuéntame y necesitas convertirlo en uno que llegue al menos a la época de Modern Family. Hoy os contamos uno de estos casos, la reforma integral de una vivienda Carcaixent que te sorprenderá.

De un angosto salón a un espacio diáfano comunicado con la cocina



El salón y la cocina de esta vivienda tenían ventanas que dejaban pasar la luz natural, pero no se aprovechaba al máximo. Eliminamos los tabiques que unían ambas estancias para conseguir comunicar ambas fuentes de luz y crear un espacio mucho más diáfano.

Además, el tabique que separa el salón del recibidor, se sustituyó por una celosía de madera que da un toque cálido a la vez que permite el paso de la luz a esta zona..

Por otra parte, sustituimos el suelo de terrazo rojo por un laminado que da un toque más cálido y provoca una mayor reflexión de la luz, de esta forma ayuda a crear el ambiente lumínico deseado.


Una cocina en «u» con península

Como hemos visto, abrimos el espacio entre la cocina y el comedor. La separación visual de ambos espacios se hizo a través de una península. Ésta deja espacio para una pequeña barra en la que caben dos taburetes, un lugar perfecto para compartir momentos con familia y visitas mientras se cocina.

Habitaciones en las que se busca luminosidad

Como hemos visto, el cambio del pavimento en el comedor ayuda a la aumentar la luminosidad, y en las habitaciones sucede lo mismo. Esto, sumado al cambio de la carpintería interior (de oscura a clara) aumenta la sensación de amplitud.

Una reforma integral de una vivienda en Carcaixent con toques vintage

Cuando vimos los azulejos amarillos originales del aseo y el baño lo supimos: Teníamos que aprovecharlos como fuera. Así, decidimos mantenerlos en el aseo hasta 3/4 de altura combinándolos con pared blanca.  ¿El resultado? Un bonito aseo con azulejos de origen y muebles actuales.

Un segundo baño con un cambio radical

El baño principal se trató de una forma diferente. Decidimos renovarlo por completo respetando la ubicación de cada elemento. Para aumentar la confortabilidad de uso, cambiamos la bañera por un plato de ducha.

Las terrazas, el gran plus de esta vivienda



Una de las cosas más destacables de esta vivienda es la gran presencia de terrazas, en total cuatro. En cada una de ellas arreglamos los suelos y cambiamos la carpintería, respetando siempre la fachada del edificio.

Como ves, esta reforma integral de una vivienda en Carcaixent se trata de un cambio espectacular que hicimos con mucho cariño ¿Lo mejor? Ver la satisfacción de su dueña al verlo. Si tú también quieres un cambio en tu vivienda, no dudes en consultarnos, nos encantará conocer tu proyecto.