Saltar al contenido

Las reformas de Integra Project se crean y gestionan por mujeres

  • por

En un sector tradicionalmente asociado al mundo masculino, surge Integra Project, una empresa de reformas de viviendas cuya dirección y gestión se lleva a cabo por mujeres.

¿Cómo surge Integra Project?

Integra Project es una de las empresas de Grupo Integraval, un grupo empresarial especializado en el sector de la construcción. En sus inicios las empresas del grupo se dedicaban a obras civiles y a la gestión de activos bancarios, y con el tiempo se abrieron paso a las reformas integrales de clientes particulares.

De izquierda a derecha parte de arriba: Amparo Fernández y Celia Aguza

De izquierda a derecha parte de abajo: Eva Martín y María Escudero


¿Quién toma el mando de en una empresa de reformas?

Las reformas integrales requieren una dedicación extra, un mimo en los detalles y una gran organización. Luis Boluda, gerente de Grupo Integraval escogió entre su personal a los recursos humanos que consideraba más capaces de cumplir con los requisitos de esta tarea, y de ahí surgió un equipo liderado por cuatro mujeres:

Amparo Fernandez
Es la subdirectora de Grupo Integraval. Tiene una gran experiencia como Jefa de Obra y en gestión de personal, y además, ocupa desde hace años un puesto en la dirección del grupo. En Integra Project, es la persona a cargo de la toma de decisiones más importantes.

Eva Martín

Es la Responsable de Comunicación y de las Cuentas Particulares del grupo. Así, su papel en Integra Project es el de dar a conocer la marca y conseguir clientes. Además, es la persona que a diario se cerciora de que las relaciones entre el equipo técnico y los/as clientes funcione correctamente.

María Escudero

Es la Jefa de Obra más veterana del equipo y por tanto la que se encarga de que a nivel técnico no haya fallos en ninguna obra. Su amplia experiencia con particulares, le convierte en una de las mujeres mejor preparada en el grupo para llevar a cabo esta tarea.

Celia Aguza

Es el último fichaje en llegar a Integra Project. Arquitecta de profesión, ejerce como Jefa de Obra en la compañía, dirigiendo proyectos de reformas integrales.

Integra Project es uno de los estudios de reformas e interiorismo en Valencia que cuenta con mujeres a cargo del equipo técnico y directivo, y que tiene a sus espaldas numerosos proyectos llevados a cabo con éxito. Sin duda, una muestra más de que el tradicional mundo de la construcción asociado a hombres, ya es cosa del pasado.