Saltar al contenido

Homefullness. La tendencia que te dará el placer del hogar

  • por

«Cuando arrivo a casa», tal y como «rezaba» ese viejo anuncio,  practicando el Homefullness llegar a casa será en lo único que pensarás durante el día. Y es que, esta tendencia en decoración es de lo más actual del año. Un estilo de vida que vela por conseguir ese placer y alivio que proporciona llegar a casa. ¿Cómo conseguirlo? Sigue estos 6 tips:

1. Todo en orden

Mantener el orden es una prioridad a la hora de conseguir relajarse. Son varios los artículos que hablan de la forma en la que orden influye en la paz mental, y para lograrla al llegar a casa, tendrás que aplicarlo. Llegar a casa y ver todo ordenado siempre te supondrá una sensación mucho más relajante que encontrarte las cosas fuera de lugar.

2. El recibidor

La primera estancia con la que te topas al entrar en tu vivienda es el recibidor, así que presta especial atención a él. Procura dejarlo siempre en buen estado, limpio, ordenado y a ser posible con algún aroma que te relaje. Llegar a casa siempre será un placer.

3. Simple y elegante

No hace falta llegar al estilo del minimalismo, pero es más sencillo practicar el homefullness si optas por un estilo simplificado. Cuantas menos cosas hayan, menos cosas hay que ordenar y limpiar. De esta manera no sólo descansa tu mente al entrar a casa, si no que también ahorrarás tiempo en tareas del hogar logrando descanso físico.

4. Vegetales

Las plantas siempre dan un toque de vida al hogar. Los tonos verdes dan alegría al ambiente y provocan relajación visual. Además, puedes optar por plantas aromáticas que pueden aportar un extra de positividad al ambiente.

5. Formas redondeadas

Las formas redondeadas en los elementos decorativos, son otra forma de contribuir a la relajación visual e indirectamente a la nuestra. Utilizar mobiliario con estas terminaciones también es otra forma de adoptar esta postura, por ejemplo con lavabos circulares.

6. Materiales naturales

Igual que las plantas contribuyen a la práctica del homefullness, los materiales naturales también lo hacen. La calidez de la madera y la sensación de conexión con el habitat natural aporta un toque extra de relajación a nuestro hogar y a nuestra mente.

Esperamos que estos 6 tips para practicar el homefullness te sirvan de ayuda para disfrutar un poquito más de tu hogar. Desde Integra, por nuestra parte, seguiremos a tu lado contribuyendo en los grandes cambios de tu vivienda ;).