Saltar al contenido

Inspiración: Reforma de un cuarto de baño moderno

  • por

A orillas del mar Mediterráneo se encuentra el apartamento de Luis, un piso de 123 m2 con unas vistas increíbles. Pero hoy no os hablaremos de su emplazamiento, ni del bonito resultado de la reforma integral que hicimos. Hoy nos centraremos en una estancia que, pese a ser de las más pequeñas, cuenta con detalles que la hacen muy especial. Hoy os hablamos del precioso baño moderno de la habitación principal.

Un baño moderno en 4m2 bien aprovechados

Dentro de la habitación principal de este apartamento encontramos la zona de la que te hablamos hoy, 4m2 en los que conseguimos dar vida a un cuarto de baño moderno, práctico y con sensación de amplitud.

Para entrar a la estancia optamos por una puerta corredera empotrada que queda oculta en el interior de la pared. Este tipo de puerta, permite abrir los espacios pequeños evitando ocupar espacio mientras la zona permanece abierta.

Amplio espacio de almacenaje

Al cruzar el umbral de la puerta, lo primero que encontramos es un mueble en madera de olmo con tiradores cromados, que dan acceso a tres cajones con amplio espacio de almacenaje. Sobre él descansa un lavabo cerámico blanco de líneas rectas, coronado por un grifo cromado de Grohe a juego con los tiradores.

Opciones estéticas y prácticas

Se optó por elementos suspendidos, tanto en el inodoro y el bidet como en el mueble de almacenaje. Este tipo de opción no sólo aporta un estilo más moderno a la estancia, si no que facilita la limpieza del suelo notablemente. Además, visualmente, los elementos suspendidos dan una sensación mayor de amplitud, por eso son perfectos para espacios pequeños.

Un espejo retroiluminado que enamora

Uno de los puntos que más destacan en este cuarto de baño moderno es el espejo. Su forma circular contrasta con las líneas rectas del lavabo creando dinamismo a la composición. Tras él, una luz led lo retroilumina, dando como resultado esta llamativa pieza que llena de personalidad la estancia.

Detalles lumínicos en la ducha

Además de la retroiluminación del espejo, encontramos otro punto de iluminación especial en esta estancia; el estante interior de la cabina de la ducha cuenta con una segunda tira de luces led, esta vez en un tono morado. Se trata de un detalle lumínico que da un toque de diferenciación y originalidad al conjunto de la composición.

Sin duda, la conjunción de todos estos detalles, suman al estilo de este cuarto de baño moderno. Esperamos que nuestro proyecto te haya servido de inspiración, pero si necesitas que te echemos una mano con la reforma de tu baño, seguro que podemos ayudarte.