Saltar al contenido

Baños negros. La tendencia que llegó para quedarse

  • por

Dicen que no todo es blanco o negro, pero lo que está claro es que estos dos colores en decoración son un seguro para no fallar. Hoy vamos a hablar de baños negros, un color que se coló hace tiempo en esta estancia y que merece toda nuestra atención y admiración.

Por qué triunfan los baños negros

Llevan años entre nosotros/as y tienen un «no sé qué» que enamora, pero ¿por qué? En Integra creemos que son estos los motivos:

  • El color es una forma sencilla y económica de dar un toque diferente a la decoración.
  • El negro es el color de la elegancia por excelencia.
  • La combinación con colores oscuros esta totalmente «in». Usarla es signo indudable de modernidad.
  • Ligado con el anterior motivo, usar el color negro es signo de innovación en interiorismo.

Qué debemos tener en cuenta antes de dar el paso

Los baños negros no son para todo el mundo. Aunque si dudas entre dar el paso o no, en Integra Project te aconsejamos sí, sin duda. El resultado nos encanta. De hecho, ya forma parte de algunos de nuestros proyectos como este baño con detalles negros o éste tan actual.

A pesar de nuestro fanatismo por este color, debemos darte algunos consejos antes de tomar la decisión de usarlo en tu reforma de baño:

  • Cambiar la decoración de un baño puede ser una tarea complicada incluso para un/a interiorista. Especialmente si se trata de una estancia pequeña. Por eso, debes analizar bien cada elemento que vayas a poner y en caso de duda consultar a una empresa especializada en interiorismo.
  • El color negro se caracteriza por empequeñecer espacios, así que si lo usas en un lugar reducido que sea sólo en detalles o en alguna pared. Si optas por inundar la estancia de negro puede que te sature y tengas la sensación de haber perdido metros útiles.
  • Combinar el negro con otros tonos es, en la mayoría de ocasiones, un acierto. Lo mejor es que utilices colores claros como el beige, gris claro o (como hablábamos al principio del artículo) el clásico blanco.

Es posible que ya estés un poco más cerca de entrar dentro del mundo de los baños negros, ahora sólo tienes que pensar cómo será tu combinación elegida y disfrutar de esta tendencia. ¿Preparad@?