Saltar al contenido

4 tips para conseguir un cuarto de baño natural con estilo

  • por

Espacios neutros que desprenden mucha calidez, decoración que calma la vista y sensaciones de paz y tranquilidad, todo esto es lo que consigue transmitir un cuarto de baño natural ¿Quieres aprender a lograr este efecto? Con estos tips no fallarás:

Consejos para crear un baño natural con estilo

Apuesta por la luz

Lo sabemos, no todo el mundo tiene un cuarto de baño exterior, pero si lo tienes aprovecha al máximo la potencia de la luz exterior. Procura no taparla con elementos opacos. En este caso la mampara transparente deja entrar toda la fuerza del sol en la estancia.

Si no tienes una ventana a través de la que puedas aprovechar la luz natural, puedes recurrir a luces artificiales que simulen la misma temperatura que la luz solar (5500 grados kelvin, aproximadamente). Eso sí, si quieres un estilo de baño natural, siempre deberás inundar la estancia de luz.

Los colores claros son la base

Tanto en los complementos, como en los textiles y los azulejos, los colores claros van a contribuir a dar más sensación de amplitud y luminosidad. Los más utilizados para aportar naturalidad, son el blanco, los tonos arena y tierra. Para evitar la monotonía, puedes combinar azulejos con diferentes estampados, como en este caso en la zona de la ducha.

La madera es un must en un baño natural

Y es que no podía faltar el elemento más natural y noble en este tipo de decoración. Aparece en su estado más puro y tendiendo a los tonos claros. Además, optar por usar la madera también en el suelo aportará más calidez reforzando el efecto que pretendemos.

Verde que te quiero verde

Y por último ¿Qué mejor para conseguir un baño natural que utilizar plantas? Son decorativas, bonitas y «visten» mucho cualquier estancia. Si eres de esas personas a las que se les muere hasta un cactus puedes optar por versiones artificiales, pero existen opciones muy sencillas de mantener directamente sobre agua, como el poto de la imagen.

Como ves, lograr un baño natural es una tarea sencilla teniendo en cuenta algunos detalles. Y si además cuentas con profesionales especialistas en reformas e interiorismo que comprendan a la perfección tus necesidades, es misión cumplida ¿Te animas a darle un nuevo aire a tu cuarto de baño?