Saltar al contenido

Reforma de un baño con luz natural muy aprovechada

    Entre los objetivos de las reformas que hacemos en Integra Project, uno muy importante es aprovechar al máximo la luz natural, y precisamente éste es uno de nuestros puntos fuertes. En la reforma de este piso de Valencia sacamos el máximo provecho a la luminosidad, incluso en una de las estancias más pequeñas: Un baño con luz natural que te va a encantar ¡Sigue leyendo y descubre sus detalles!

    Tonos neutros y claros

    Una de las maneras para sacar el máximo provecho a la luz, es reflejarla en superficies claras. Así, en este baño optamos por tonos neutros y claros que no absorbieran la luminosidad. Una ventana en la parte derecha deja pasar los rayos del sol, que se reflejan en las paredes creando una estancia muy luminosa.

    Reflejos en el espejo

    Como hemos visto, una excelente forma de conseguir potenciar la luz es reflejándola. Además de hacerlo en superficies claras, los espejos pueden ser una excelente manera de aportar un toque extra lumínico. En esta reforma colocamos un gran espejo cuadrado sobre el lavabo que aumenta notablemente la cantidad de luz que cubre la estancia.


    Luces sin fronteras. El poder del cristal.

    Para permitir aprovechar al máximo este baño con luz natural, se optó por una mampara completamente transparente en la zona  de la ducha. Así, fue sencillo hacer llegar los rayos del sol hasta este espacio.

    Además, en la zona de la ducha se ha abierto un pequeño tragaluz en la parte superior. Estos cristales, comunican con el baño colindante, de esta forma puede llegar a él algo de luz natural.


    Un baño con luz natural, sí. Pero también con otros detalles…

    Azulejos en relieve, armarios lisos.

    La combinación de la textura de la pared con la columna lisa de tirador curvo, crea una composición diferente y con ritmo. Esto unido a los tonos neutros hacen que el conjunto tenga un estilo sencillo, moderno y atemporal.

    Toalleros para aprovechar el espacio

    Otra cosa que siempre tenemos en cuenta en nuestros proyectos es la optimización del espacio. Así, en este trabajo utilizamos un toallero apto para dos toallas y que ocupa muy poco en el lateral del mueble del lavabo.


    Ahorro de agua sin renunciar al estilo

    El compromiso con el medio ambiente es algo que está presente en Grupo Integraval (Grupo de empresas al que pertenece Integra Project) desde el principio. Así, en los trabajos que hacemos pensamos en el medio ambiente sin renunciar a la estética. Un ejemplo de ello es esta cisterna empotrada de doble descarga, con tonalidades a juego con el resto de la composición y un un diseño muy actual.

    Plato de resina

    Por último hablaremos del plato de resina de la ducha, una opción muy acertada y cada vez más escogida frente a la tradicional cerámica. Se trata de un material resistente y con muchas posibilidades en cuanto al diseño y el color. En este caso optamos por un tono crema a juego con el resto de la composición.

    Y hasta aquí los detalles de un baño con luz natural que nos dejo un agradable sabor de boca al terminarlo, y más después de ver la satisfacción de los propietarios al ver el resultado.

    Y a y ti ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes y síguenos para no perderte más reformas como ésta!