Saltar al contenido

5 claves para conseguir un baño elegante

    Poco se habla de la grata sensación que se experimenta al entrar en un baño elegante, limpio y ordenado. La parte de «limpio y ordenado» es algo más fácil de conseguir, pero ¿Qué me dices de la elegancia? ¿Sabrías por dónde empezar? En este post vamos a darte las claves para conseguir un baño elegante ¡No te lo pierdas!

    Un baño elegante cuenta con mobiliario fino

    El mobiliario de un baño con clase no puede ser recargado. Deberemos optar por piezas finas. Las líneas rectas son un gran acierto.


    Céntrate en una paleta de colores

    Cuando quieres elegir las tonalidades de la estancia, debes centrarte en una única gama de colores, de esta manera ganarás en elegancia. Una apuesta asegurada es echar mano de colores neutros.


    Revestimientos neutros

    Directamente relacionado con el punto anterior. Para acertar con la combinación de colores, utiliza azulejos en tonos neutros, y el punto de color consíguelo a través de los complementos.

    Los revestimientos no tienen por qué ser, necesariamente azulejos. Cada vez podemos ver más baños en los que se combinan azulejos y paredes lisas o papel pintado. Eso sí, estas últimas deben reservarse a zonas en las que no haya mucha humedad. ¿Qué te parece el bonito papel pintado que usamos en uno de nuestros proyectos?


    Orden y limpieza

    Este tip no necesita explicación. Como es obvio la elegancia va unida a la limpieza y el orden. No se concibe una sin las otras.

    Presta atención a la iluminación

    La última de nuestras claves para conseguir un baño elegante, es que prestes atención a la iluminación. El baño debe estar bien iluminado, pero la opción definitiva para ganar elegancia es contar con una iluminación de ambiente. Las hornacinas son un elemento perfecto para colocar este tipo de luz.

    Si no tuviste en cuenta estos puntos a la hora de diseñar tu baño, en Integra Project podemos ayudarte a cambiarlo.