Saltar al contenido

Reforma integral en Valencia. Una vivienda en el corazón de la ciudad

    Cada proyecto que llega a nuestras manos es un reto nuevo con el que trabajar. Esta vez nos adentramos en el centro de la ciudad para hacer una reforma integral en Valencia. Se trata de un trabajo que nos encantó, porque a pesar de encontrarse cerca del casco antiguo (con todo lo que supone a nivel logístico) nos permitió trabajar con una estructura antigua, de esas que da gusto ver el cambio al final del proceso. Y esto fue lo que hicimos:

    El cambio de distribución de la reforma integral en Valencia que cualquiera disfrutaría

    Partimos de una vivienda con 10 estancias, la mayoría de ellas angostas y sin luz natural. Nada más entrar encontrábamos un gran recibidor, prácticamente del mismo tamaño que el salón. Desde aquí se accedía a otras estancias bastante pequeñas, de forma que la casa quedaba dividida en multitud de habitaciones muy poco prácticas.

    En Integra Project optamos por dejar paso a la luz natural y abrir espacios en los que poder disfrutar. Así, la nueva distribución trajo consigo a 6 únicas estancias diáfanas y exteriores (a excepción de dos de ellas). De esta forma, la iluminación exterior se convierte en la protagonista de esta vivienda y la amplitud en su fiel compañera.

    Un baño sencillo en el que aprovechar la luz natural

    Para el baño exterior propusimos tonos neutros y naturales, principalmente claros. De esta manera, los rayos del sol podrían reflejarse y potenciar la iluminación de la zona.

    El baño auxiliar de estilo clásico – actual

    Para el segundo baño, la propuesta era sencilla pero actual. Continuamos con los tonos neutros, pero esta vez más clásicos. Jugando con la escala de grises dimos vida a un conjunto de líneas rectas y modernas, que encajan a la perfección con esta vivienda en una zona que nunca pasa de moda.

    Potenciar la luminosidad. Un indispensable en las reformas Integra

    Esta reforma integral en Valencia, tenía una cosa muy positiva, y es que contaba con unos grandes ventanales en dos de las habitaciones. Como pasaba mucho hace años, éstos eran de madera oscura y tenían una mala climatización. En el cambio, utilizamos ventanas con un buen aislante y carpintería metálica blanca.

    Además, las paredes se pintaron en blanco para potenciar más la iluminación y dar un aspecto actual.

    El gran espacio de la cocina – comedor – salón


    El proyecto incluía una cocina abierta al salón-comedor. Un espacio común y lleno de luz en el que hacer vida y pasar el mayor tiempo dentro del hogar. Tal y como se diseñó, predominó el blanco por en todo el espacio (incluyendo en el acabado de los electrodomésticos). Para resaltar entre tanta «pulcritud», se optó por una bonita encimera negra, que una vez más es un acierto asegurado.

    ¿Qué te han parecido los cambios que hicimos en esta reforma integral en Valencia? En el equipo estamos muy satisfechos, y lo mejor de todo ha sido poder ver la cara de satisfacción de nuestros clientes tras un trabajo bien hecho. ¿Quieres que la tuya sea la próxima? Nos encantará ayudarte.