Saltar al contenido

Reforma integral de un dúplex contemporáneo en un municipio valenciano

  • por

En un municipio tranquilo de la Comunidad Valencia viven Sara y su familia. Hace unos años compraron un bonita vivienda que decidieron adaptar a su estilo y comodidades con Integra Project. Así es como la reforma integral de este dúplex contemporáneo se hizo realidad.

Luz por todas partes

Apostamos por tonos claros en la mayoría de estancias para reflejar toda la luz que entra por las ventanas. El suelo también ayuda a este objetivo con un tono medio de madera que además da calidez al conjunto.

En el comedor creamos una entrada de luz natural adicional abriendo una segunda puerta de acceso al otro lado de la vivienda. Así, tras la reforma integral de este dúplex contemporáneo, una gran puerta corredera con cristal traslúcido deja entrar luz en la cocina y el comedor. A la vez, este elemento de conexión entre las dos estancias permite aislar las zonas o comunicarlas según les convenga.

Todo en orden

Un requisito importante para esta familia de 4 miembros, era contar con bastante espacio de almacenaje que les permitiera mantener el orden conservando el estilo contemporáneo de la vivienda. Con este propósito creamos espacios de almacenamiento «camuflados» en el panelado de madera de la pared del comedor y bajo las escaleras, aprovechando el hueco de éstas.

La cocina es otro de los puntos de la casa de los que se ha obtenido mucho espacio de almacenaje extra. Por un lado, la isla, cuenta con un grandes cajoneras a ambos lados para guardar todos los complementos de cocina. Por otro lado, dos de las paredes cuentan con una armariada lisa y blanca en la que guardar menaje y conservar alimentos.

Otra estancia en la que es habitual encontrar elementos poco estéticos y que perturban el orden, es el lavadero. Quisimos crear una habitación bonita y agradable,  por eso añadimos armarios a lo largo de toda la pared frontal donde guardar productos de limpieza y ocultar el calentador.

Y si hablamos de orden visual, no podemos dejar de enseñarte el hueco que abrimos en el techo de la habitación principal. Con un simple click en un mando a distancia, la televisión de la suite se esconde dejando una estancia más limpia y ordenada.

Con la reforma de este dúplex contemporáneo hay espacio para todos

En la casa de Sara les gusta disfrutar en familia, pero creen en la necesidad de que cada uno tenga su espacio personal. Así, se creo una habitación infantil llena de luz para su hija pequeña, con tonos pastel. Y una habitación con una pared  azul para su hijo pre adolescente.

Además, cuentan con un despacho en el que poder concentrarse cuando tienen que trabajar en casa, o relajarse con sus hobbies en su tiempo libre.

2 x 1

El piso superior del dúplex sólo contaba con un cuarto de baño, pero tras la reforma integral que hicimos, creamos dos cuartos de baño completos; uno para la suite principal y otro para los peques de la casa.

Estilo contemporáneo en cada rincón

Ya hemos hablado del estilo de la vivienda a lo largo de toda esta presentación, y es que si hay algo por lo que se caracterice es por ser un dúplex contemporáneo, y lo podemos ver en cada rincón. El aseo de la planta baja, sin duda, es una de las zonas más características de este estilo ¿no crees?

Y a pesar de ser el aseo una de las estancias que delatan el estilo de la vivienda, no es la única. Las escaleras cuentan con una lámpara que llena de personalidad este espacio, corroborando así que se trata de un dúplex contemporáneo.

¿Te gustaría darle tu toque personal a tu hogar como hizo Sara? ¡Seguro que podemos ayudarte!