Saltar al contenido

Reforma de una cocina moderna y atemporal

    Una cocina moderna y atemporal en una vivienda rústica

    Esta cocina moderna y atemporal forma parte de una reforma integral que se hizo en una casa de pueblo en Valencia. Esta estancia, sin duda es la parte principal de la casa. Nada más entrar te sorprende en un gran espacio diáfano, en el que se combina con el estilo rústico de origen de la vivienda. Unos ventanales en madera y un pilar de ladrillo cara vista son el nexo de unión entre dos estilos claramente diferenciados: moderno y rústico.

    El poder del blanco

    En esta cocina reina el blanco, un color atemporal y que recoge a la perfección la luz natural que entra por ambos lados de la estancia.

    Detalles lumínicos

    Uno de los puntos más interesantes de este espacio es la iluminación. Por ambos laterales entra mucha luz natural que proviene de cuatro ventanales (dos a cada lado). Además, se han instalado diferentes fuentes de luz artificial: Dos focos empotrados en el techo, una tira de led bajo la vitrina, una en la zona superior retroiluminando el mueble, y por último dos focos de luz puntual en la isla. El conjunto forma una composición de luces muy interesante y original.

    Una isla con mucho espacio de almacenaje

    La protagonista de esta cocina moderna y atemporal, es la isla. Una gran placa porcelánica de Techlam cruza de lado a lado este elemento y baja hasta el suelo. A un lado de ésta encontramos un gran espacio de almacenaje en la zona de trabajo, y al otro un lugar donde poder hacer vida con un hueco inferior abierto para poder poner dos taburetes.

    Los detalles importan

    Los detalles importan, y mucho ¿Qué sería de esta cocina sin las betas del porcelánico de su isla? Éstas son, sin duda, las que dan más personalidad al diseño. Además, en este elemento podemos encontrar otro detalle más, una práctica tira de enchufes perfecta para cualquier aparato de cocina.

    Como ves, en esta cocina moderna y atemporal no sólo se ha cuidado la estética si no que, se ha pensado en detalles que hacen que sea muy práctica ¿Quieres que diseñemos tu nueva cocina?