Saltar al contenido

Inspírate con esta reforma de cocina y comedor para darle el toque que buscas a tu zona de estar

  • por

Puede que seas de esas personas a las que si se le cae la casa no le pillaría dentro. Pero seamos realistas, seas como seas, pasas tiempo en tu vivienda, y seguro que te gusta sentirte bien en ella. En Integra Project somos especialistas en crear hogares para disfrutar, y hoy te vamos a enseñar la reforma de una cocina y comedor que dieron como resultado una zona de estar envidiable ¡No te pierdas detalle de este proyecto porque seguro que te inspirará!

Una reforma de cocina y comedor que da como resultado un espacio amplio

Si hay algo que tenían claro nuestro clientes, es que necesitaban ganar espacio en su vivienda. Querían poder compartir con la familia y amigos cada momento, por lo que decidimos crear una amplia zona de estar.

Además de tirar tabiques dejando la cocina abierta, tuvimos la gran suerte de poder contar con un espacio de la terraza, lo cual ampliaba considerablemente el espacio sobre el que trabajar.

La ventana grande que queda de acceso a la terraza, antiguamente era parte de ella y el espacio donde está la ventana pequeña, era la antigua cocina.

Un gran espacio en el que trabajar, comer, compartir y vivir

La isla de la cocina, es la gran protagonista de este proyecto, no solo por sus dimensiones, si no también por su utilidad.

El estudio de diseño de cocinas 180 Grados, ubicó la zona húmeda en ella, pero a una distancia prudencial de los fogones para poder tener acceso cómodo. Además, la isla consta de gran espacio de almacenaje en toda la parte inferior, una amplia bancada en la que poder trabajar y un espacio de mesa para poder compartir momentos.

Una zona de cocina dividida, pero accesible y confortable

En un extremo de la isla, encontramos la zona de cocina, despejada, con luz cenital para trabajar mejor y una pequeña bancada en la que poder cortar, preparar o emplatar.

La segunda zona de trabajo, en la que están los electrodomésticos, se sitúa a la derecha de la cocina, frente a la isla con el fregadero. Estos tres puntos forman un triángulo cómodo en el que poder llevar a cabo tareas dignas de los/as mejores chefs.

Un comedor que se comunica a la perfección con la cocina

En el comedor decidimos dar protagonismo a la pared de la chimenea, un chapado en gris que combina a la perfección con el tono antracita de la cocina.

Esta pared, además de dar un toque de modernidad a la estancia, es una opción útil y limpia. La facilidad de limpieza del azulejo frente a la pared, es un punto positivo en un espacio con chimenea.

Suelo de madera para conseguir calidez en el entorno

Para contrarrestar la frialdad que podrían provocar los tonos grises, se optó por instalar un suelo laminado Y es que ¿Hay algo más acogedor que el color de la madera?

Como ves, hacer una reforma de cocina y comedor va más allá de tirar un tabique, hay que tener en cuenta la combinación de todos los elementos que van a convivir en el espacio para conseguir un clima confortable, práctico y duradero.

Y tú ¿Necesitas que te echemos una mano?