
Cocinas abiertas
No es la primera vez que tratamos el tema de abrir la cocina al comedor. Siempre han habido posturas encontradas en cuanto a este asunto, pero lo cierto es que este año ganan con diferencia los partidarios de la cocina abierta. Se busca obtener una unidad del hogar, compartir momentos en familia y disfrutar de un único espacio.
Abrir, pero con cristal
Si tienes cierta reticencia a la apertura del espacio de la cocina, puedes optar por una opción, cómoda, práctica y que aumentará notablemente la sensación de espacio diáfano: el uso de paredes de cristal. Evita los olores a comida y mantén privacidad cuando lo necesites, a la vez que gozas de un espacio visualmente abierto.Electrodomésticos integrados



Materiales sostenibles
El ecologismo y el acercamiento a la naturaleza se cuelan en las tendencias de cocina para 2022. Se apuesta por materiales sostenibles, como la madera, que nos traslada a lugares más cercanos a la naturaleza.
Colores terrosos
El acercamiento a la naturaleza en el interiorismo, hace que entren en escena los colores terrosos. Los tonos arena, tierra, teja o madera, serán protagonistas este nuevo año.
La uniformidad está entre las tendencias de cocina más top
La linealidad y la uniformidad, cada vez se ha ido colando más en los estilos de cocinas. Este año la vemos incorporada, no sólo en la estructura, también en el color. Apostar por el monoblock es apostar sobre seguro.
Olvidemos los tiradores
Parte de la uniformidad recae en la posibilidad de crear paneles completamente lisos. Esta temporada evitaremos los tiradores en el mobiliario, pasando a hacer más uso de sistemas push o uñeros.
Colores oscuros
Los colores oscuros están más de moda que nunca. Rozando el negro (e incluso llegando a él) encontramos acabados en tonos ceniza, negros o verdes grisáceos, como esta cocina que puedes adquirir a precio de exposición ahora.
Alta tecnología
El paso del tiempo ha traído grandes avances tecnológicos al mundo del interiorismo en general y de las cocinas en particular. Así, las campanas integradas en el techo sin necesidad de salida de humo o la grifería inteligente, son algunos de los últimos avances incorporados a las tendencias de cocinas para 2022.