Saltar al contenido

6 consejos para elegir la mejor iluminación del baño

  • por

La iluminación del baño es una de las cuestiones más importantes a la hora de diseñar esta estancia. Se trata de un espacio en el que dedicamos tiempo al aseo personal, por lo que deberemos procurar tener una buena luz con la que no se distorsionen los colores de las prendas ni de la piel.

Estos son las 6 claves para conseguir una luz cómoda y útil en el cuarto de baño:

1. Aprovecha la luz natural

Si tienes la suerte de contar con una ventana en el cuarto de baño, aprovecha al máximo la luz natural que entra por ella. Evita poner elementos que se interpongan en la entrada de luz (muebles, cortinas u otros objetos). Además, los colores claros ayudarán a reflejarla y contarás con una iluminación natural más intensa.

2. Imita la luz natural con la iluminación general

Las bombillas encargadas de crear la iluminación general de la estancia deberían tener una temperatura similar a la luz diurna (5500K). De esta forma puedes hacerte la idea de cuál será tu aspecto en el exterior.

3. Iluminación del baño sin sombras

Debemos procurar evitar que se creen sombras que entorpezcan la visibilidad. sobre todo en los focos del espejo. Así, evitaremos focos puntuales y optaremos por amplios haces de luz, tanto en la parte superior del espejo como en los laterales (que siempre tendrán que estar en ambos lados).

En los últimos años se ha visto una tendencia muy efectiva en la iluminación de espejos, y es la de la retroiluminación (foto del artículo). Con este tipo de luz se consigue una iluminación equitativa y sin sombras.

4. Reduce el consumo y ganarás

Te aconsejamos que optes por bombillas de bajo consumo o luces led. Este tipo de bombillas no sólo permiten un ahorro en la factura de la luz, si no que además producen menos calor (algo muy apreciado en estancias tan pequeñas).

5. Control absoluto

Invierte en interruptores que te permitan elegir qué luces quieres encender. Así podrás escoger en cada momento aquella que mejor te venga y además ahorrar encendiendo sólo las luces necesarias en cada momento.

6. Iluminación en la ducha

En cuartos de baños medianos y grandes, puede ser necesario colocar un tercer punto de luz en la zona de la bañera o la ducha. Para este tercer punto de luz puedes escoger un cambio de color para que influya en los momentos de relajación. En este cuarto de baño moderno puedes ver un ejemplo de una vivienda en la que utilizamos el morado en la zona de la ducha.

Desde Integra Project te proponemos estos 6 tips con los que seguro consigues una iluminación del baño perfecta, pero si tienes alguna duda siempre ponemos a tu alcance los mejores profesionales para asesorarte ¿Quieres que te echemos una mano?