Saltar al contenido

Consigue un baño más luminoso con estos 6 trucos

  • por

Si hay una estancia en casa que habitualmente necesita ganar más luz, esa es el baño. Son por defecto las zonas más pequeñas de la vivienda, y las que habitualmente se colocan en la parte interna de la vivienda. Por eso, te traemos 5 trucos para conseguir un baño más luminoso:

Utiliza textiles de tonos claros

Parece mentira, pero optar por textiles de tonos claros, como el blanco o el crema pueden crear un baño más luminoso. Sin embargo, los tonos oscuros tenderán a restar luz y a achicar el espacio.

Multiplica la luz con espejos

Si hay algo que ayuda a reflejar la luz son los espejos. Si utilizas uno de grande dimensiones conseguirás un espacio con mucha más luz fácilmente.

Un baño más luminoso con mamparas transparentes

Se trata de un truco que no sólo da amplitud, además dejará pasar la luz de un rincón a otro del baño. Este elemento es especialmente importante cuando hay una ventana en la zona de la ducha.

Un plus de luz con puertas traslucidas

Si nos encontramos en una estancia que no da al exterior, es posible que quieras ganar luz con una puerta translúcida. Ésta, dejará pasar la luz de la habitación colindante y conseguirás un baño más luminoso.

Ten en cuenta el color

Por último tendremos en cuenta el color de las paredes. Si los espejos eran una buena forma de multiplicar la luz, el color blanco también lo es. El reflejo de la luz sobre el blanco dará amplitud a la estancia y disfrutaras de una zona más agradable y luminosa.

Como ves hay diferentes maneras de conseguir un baño más luminoso. Aplícalas en tu hogar y compártelas con nuestro equipo etiquetándonos en  nuestro Instagram. ¡Te estamos esperando!